Dos delincuentes atracaron este viernes a un hombre que acaba de salir de un banco del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los atracadores se llevaron un botín de más de 208 mil bolivianos.
El hecho se registró en un banco de la calle Bolívar esquina Beni, según las primeras investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La víctima fue interceptada en un garaje de la calle Arenales, donde uno de los delincuentes lo encañonó con un arma de fuego y lo obligó a entregarle el dinero que acababa de retirar del banco.
Una testigo, que trabaja en un negocio cercano, dijo que la víctima forcejeó con el atracador y terminó golpeado y con algunas heridas. Por eso mismo, tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Los efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc revisaron las cámaras de la zona, realizaron un rastrillaje por el centro de la ciudad, pero no lograron dar con los atracadores.
Una de las cámaras de seguridad registró el momento en el que uno de los delincuentes encañona a la víctima y luego huye con el dinero en una moto, junto a su cómplice, que lo esperaba en la calle Cuéllar.