¡No toleramos esto! Kamala Harris pide prohibir armas de asalto en EE. UU.

Durante la reunión Kamala Harris indicó que el país está viviendo una “epidemia de odio”, la cual pide parar.

Fue la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien durante el funeral de una víctima del tiroteo en un supermercado de Buffalo, pidió a las autoridades pertinentes prohibir las armas de asalto en el país.

Después de indicar que se está viviendo “una epidemia de odio”, la vicepresidenta hizo un llamado para que se comience a gestionar la prohibición de las armas de asalto así como las verificaciones de antecedentes obligatorios, una regulación más sólida, agregó:

“No toleramos esto. ¡Es suficiente! Nos uniremos y no dejaremos que esas personas, que están motivadas por el odio, nos separen o nos hagan sentir miedo”

Kamala Harris invitó a los ciudadanos a que se “pongan de pie” y tomen acciones para no permitir que vuelvan a suceder masacres, como las acontecidas en Buffalo, Texas, Atlanta y Orlando.

El funeral al que asistió Kamala Harris Kamala, por prohibir las armas de asalto

El funeral al que asistió la vicepresidenta

La vicepresidenta de Estados Unidos llegó al funeral de Ruth Whitfield, de 86 años, quien fue asesinada durante el tiroteo en un supermercado de Buffalo, de acuerdo con la información el sujeto, blanco declarado como supremacista, había planeado este ataque desde hace tiempo.

Harris dejó claro que pretenden continuar con su petición de regular las armas, al recordar la reciente masacre en la escuela de Texas, donde un joven de 18 años asesinó a dos maestras y 19 niños.

Kamala Harris Honduras

Kamala Harris Honduras Kamala Harris y Honduras 

Durante una llamada telefónica, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, pidió a la vicepresidenta Kamala Harris no excluirlos del próximo Cumbres de las Américas, pues deberían estar todos los países del continente.