Se ha señalado que en algunas partes de Estados Unidos, como Texas, es sencillo obtener un arma.
El número de tiroteos en Estados Unidos aumentó a 213, durante el transcurso de estos cinco meses de 2022, siendo el más reciente el que sucedió en la Escuela Elemental Robb, en Texas.
Esto de acuerdo con la organización Gun Violence Archive, quien ha mantenido el registro de estos actos, de igual manera se ha señalado que Texas es el lugar donde es más fácil el acceso a las armas de fuego.
Fue el profesor e investigador en Ciencias Políticas y Sociología del Colegio de la Frontera Norte, en el Departamento de Estudios de Administración Pública, José María Ramos, quien dijo que el acceso a armas en Texas es más sencillo.
Principalmente por las derogación de permisos especiales que realizó en su momento el gobernador Greg Abbott, indicó que con esta casi nula regulación un joven se puede “armar hasta los dientes” si así lo desea, agregó:
“Pueda armar hasta los dientes en cualquier tienda a la vuelta de la esquina, pero que un menor de 21 años no pueda adquirir o tomar siquiera una cerveza”
Barack Obama casi logra regular las armas en Estados Unidos

Durante la entrevista Ramos recordó que Barack Obama durante su periodo como presidente de Estados Unidos presentó una propuesta para el control de armas pero el documento legal no logró avanzar por gestiones de los demócratas.
También dijo que su análisis mostró que luego de la masacre en la escuela de Texas, las acciones de las principales compañías fabricantes de armas en el país aumentaron, principalmente por el aumento de la demanda ante las posibles restricciones que vendrían.
Estados Unidos Rusia

Fue el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, quien dijo que el envío de armamento de EE. UU. a Ucrania sería interpretado por Moscú como una “escalada del conflicto” y una provocación.