El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este viernes que fue entregado el vehículo reportado como robado en Chile y que fue encontrado al interior del recinto militar Mejillones Centinela del Pacífico. Ningún efectivo militar fue detenido y menos implicado en el hecho.
“El día jueves en horas de la tarde, una vez que se cumplieron con todas las normas de ley, la Fiscalía y Diprove verificaron que sí era robado, secuestraron el vehículo y lo llevaron a la ciudad de Oruro”, dijo Vargas.
“En ningún momento estaba en poder de ningún efectivo militar del Regimiento Mejillones, ni en poder de ningún efectivo de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC)”, recalcó Vargas.
El vehículo reportado como robado en Chile en 2019, fue comisado en Bolivia el 2020, en rutas ilegales, desde ese entonces el automóvil tipo casa rodante se encontraba la interior de este regimiento, juntamente con otros vehículos, en un estado de inoperatividad.
“Este vehículo ha sido comisado en rutas ilegales el año 2020, desde ese año este vehículo está en dependencia del Regimiento Mejillones, de acuerdo a los informes que presenta el Comando Estratégico Operativo, este se encontraba en un estado de inoperatividad, estaba a la vista de la población, no fue desplazado”, añadió el viceministro de Lucha Contra el Contrabando.