Mediante un comunicado, la mañana de este sábado la Defensoría del Pueblo se pronunció en contra de la alcaldesa del municipio beniano de Guayaramerín, Helen Goyareb, a quien acusan de incurrir en incumplimiento de deberes por impago a funcionarios dependientes de la municipalidad. Por su parte, la autoridad asevera que esto se debe a la falta de desembolso de recursos desde el nivel central.

Un pronunciamiento de la defensoría detalla que el pasado jueves 1 de abril los trabajadores del sector salud dependientes de la alcaldía de Guayaramerín, protagonizaron una serie de medidas de protesta exigiendo la cancelación de cuatro meses de salarios pendientes.
Según señala la defensoría, el municipio beniano cuenta con los recursos para efectuar la cancelación, sin embargo, Goyareb “se negó a cancelar los salarios adeudados admitiendo que lo hacía como represalia por la protesta realizada”.
Por su parte, la autoridad señalada rechazó las denuncias de la defensoría y ratificó que la región atraviesa por una difícil situación económica agudizada por la pandemia del Covid-19,
“Más bien en vez de buscar cómo ayudar al municipio para que paguemos los sueldos, para que nos lleguen los recursos, estén buscando más bien como meter más problemas”, manifestó en entrevista con radio Fides.
Goyareb adelantó que buscará reunirse con la defensora interina, Nadia Cruz y no descartó presentar una demanda por las acusaciones hechas desde la institución.
“De repente sea yo la que los demande por estar ellos tomando acciones que están fuera de la ley”, acotó a tiempo de indicar que la gobernación del Beni también adeuda incluso más meses de salario a funcionarios y que, pese a la grave situación de la administración departamental, la defensoría no tomó represalias contra el gobernador.
“¿Por qué no demandan al gobernador que es de la misma línea política?”, concluyó.
Fuente: Radio Fides
Fuente: eldia