HABÍAN MEDICAMENTOS VENCIDOS

Fuente: erbol
Una clínica en la zona de Villa Fátima en La Paz fue intervenida la noche de este lunes por la Policía debido a que estaría funcionando de manera irregular. En el lugar, fueron secuestrados varios insumos médicos, entre ellos, presuntas vacunas contra el coronavirus.
Producto del operativo, dos personas fueron arrestadas, una paciente y el otro administrador quien no pudo explicar los motivos por los cuales estaba atendiendo ese nosocomio ya que estaría ejercido la profesión dentro del área de la salud sin tener un título.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que el centro de salud se pudo advertir medicamentos vencidos y unos embases de presuntas dosis de alguna vacuna contra el coronavirus o de algún producto falsificado o adulterado.
“Nos llama la atención haber encontrado embases de aparentemente vacunas relacionadas al COVID-19 de los cuales ya se está haciendo información y la trazabilidad correspondiente”, sostuvo.
Donarie dijo que el lugar estaba en condiciones “deplorables” de inocuidad para brindar la atención a los pacientes. Incluso fueron encontrados restos de comida en sus ambientes.
El jefe policial afirmó que quien atendía no pudo explicar los motivos por los cuales estaba atendiendo ese nosocomio sin haber ejercido la profesión. El proceso que se podría iniciar contra el sujeto seria por el delito de ejercicio indebido de la profesión, advirtió.