La declaración informativa sobre el caso del FMI se realizó de forma virtual y se prevé que las otras tres sea de la misma forma.

La expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, se acogió a su derecho al silencio en la declaración informativa en relación a la proposición acusatoria para un juicio de responsabilidades por el contrato de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó este miércoles el abogado, Ariel Coronado.
“(Jeanine Áñez) se abstuvo de declarar. Nosotros no vamos a emitir ningún pronunciamiento hasta que obviamente tengamos todos los documentos para hacer la defensa. (…) En todos los casos nos vamos (acoger al derecho) al silencio puesto que necesitamos analizar los casos para poder hacer la defensa”, declaró a la ANF Coronado.
Informó que la audiencia informativa se instaló a las 09:00 horas en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores de la ciudad de La Paz, lugar donde se encuentra detenida la exmandataria acusada de gestar un “golpe de Estado” en el 2019. El caso fue abierto a denuncia de la exdiputada Lidia Patty (MAS).
Fuente: ANF