El Ministerio Público alerta a la población a tener cuidado, ya que son varias las denuncias recibidas por este ilícito.

Fuente: Unitel
El Ministerio Público, tras varios operativos, logró identificar siete agencias de empleo, en La Paz, involucradas en casos de trata y tráfico de personas. En las últimas horas una persona fue enviada a la cárcel por cometer el ilícito.
Dentro de las investigaciones revelaron que las agencias de empleo ofrecen trabajos de niñeras y de meseras para restaurantes. Además, aprovechando la situación, traen a mujeres desde Venezuela indicándoles que trabajarán como modelos, en ambos casos no ocurre así, ya que son engañadas y terminan realizando trabajos sexuales.
En el último operativo se conoció que tres jóvenes, menores de 22 años, llegaron hasta la Sede de Gobierno desde Cochabamba para trabajar en un restaurante pero el destino final era trabajar en un lenocinio cercano a una mina.
“Nos quitó la ropa, nos tenía en un alojamiento pero nos llevaron lejos”, contó una de las mujeres rescatadas.
El Ministerio Público pide a la población tener cuidado y no caer en engaños, ya que hay varias denuncias sobre trata y tráfico que vinculan a las agencias de empleo. Las investigaciones seguirán.