El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que en el gobierno de Luis Arce, existe una corriente antievista, la misma que insiste en la renovación y cuestiona el «dedazo». El exmandatario apuntó a algunos de los viceministros.
En el programa dominical «Evo es Pueblo», que es difundido por radio Kausachun Coca, el expresidente identificó dos problemas en el partido azul. La división y la corrupción.
» Ese desprecio a Evo, el antievismo no es novedad, es parte de la política norteamericana (…) ahora algunos dirigentes empezaron con su política de antievismo y el pretexto de renovación o nueva generación, pero además del ‘dedazo’. Candidatos y candidatas, además de dirigentes del MAS – IPSP, al igual que algunos dirigentes del Pacto de Unidad, me dijeron: ese antievismo está en el gobierno y levantaron nombres de algunos viceministros», manifestó Morales.
A su vez, el líder del MAS señaló que los pedidos de renovación y el «dedazo», vienen de la oposición. «Hay que poner el freno a estos hermanos que están equivocados», dijo.
«¿Qué daño les hice ? Ni siquiera son militantes oficialmente del MAS-IPSP», cuestionó Morales.