El exministro de Gobierno Arturo Murillo censuró este domingo que el MAS haya concentrado ayer a sus militantes y funcionarios públicos de forma “irresponsable” por la pandemia Covid-19 en un mitin en Cochabamba.

“Irresponsable movilizar obligados, empleados públicos y sindicatos, para baño de multitud, entró cepa brasileña, tercera ola crece”, escribió en su cuenta en Twitter.
El MAS realizó una concentración en el viaducto, en la avenida Blanco Galindo, con más de 30 mil personas, según datos de los organizadores.
Por las características de la actividad se incumplieron con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el barbijo.
El dirigente del MAS, Rimer Agreda, explicó que se pidió cumplir con el uso del barbijo y se contaba con mochilas de fumigación para hacer la desinfección en todo el recorrido. Pero, aseveró que por la pandemia no se les podía coartar su derecho a concentrarse.
Otros dirigentes negaron que se haya obligado o presionado a los militantes y funcionarios públicos a asistir a la concentración.
El exministro Murillo se halla fuera del país desde 2020 y debe enfrentar varias denuncias en el país.
Fuente: lostiempos