El Presidente dice que “hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz”

Fuente: correodelsur
El presidente Luis Arce denunció este sábado que hay “intereses extranjeros y nacionales” que conspiran contra su gobierno y que buscan que los bolivianos “no vivamos en paz”, en una concentración del MAS en Cochabamba.
“Los que perdieron en las urnas, los que no recibieron el voto popular, ahora siguen confabulando y siguen maquinando un golpe de Estado, una desestabilización, porque son incapaces de ganar con el voto popular (…). Los bolivianos somos gente de paz, pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz”, afirmó el Mandatario, según recogieron varios medios.
Más tarde, el expresidente Jorge Tuto Quiroga recogió los dichos del Presidente y afirmó que los conspiran contra el gobierno de Arce son el Nicolás Maduro y Evo Morales.
“@LuchoXBolivia tiene razón: están conspirando contra su gobierno Maduro desde fuera y Evo desde #Bolivia. Ojalá despierte y rectifique”, escribió el exmandatario en Twitter.
Agregó que el Presidente “debe anunciar Censo el 2022, así contaremos con brújula para el desarrollo, la salud y la reasignación de recursos y espacios políticos”.
Arce, también en Twitter, agradeció la multitudinaria concentración que organizó el MAS en Cochabamba, para mostrar músculo tras la derrota de su partido en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.
“Agradecemos esta multitudinaria concentración en #Cochabamba en apoyo a nuestro Gobierno. Los que han sido derrotados quieren hacernos creer que perdimos, pero tenemos más asambleístas y más alcaldías. El pueblo ha ganado y vamos a seguir avanzando. ¡Somos mayoría!”, destacó.
Además, insistió en que, “con el golpe de Estado, demostraron que la derecha no nos quiere dejar gobernar”.