Luego de que el seleccionador César Farías abrió la posibilidad de dejar el cargo cuando denunció que recibió amenazas contra su vida, Juan Carlos Arce lamentó la situación y alertó que “tenemos un gran técnico y que no me gustaría que el profe dé un paso al costado. Conversaré con él”.
El martes, después de que Bolivia goleara por 3-0 a Uruguay, Farías reveló: “Recibí amenazas, porque no convoqué o no puse un jugador y después (…) terminando el partido, llegaron acusaciones de circunstancias personales”. Añadió que “no estoy dispuesto a (…) que se me venga a estar amenazando y amenazando a mi familia” y que “creo que he soportado bastante en silencio, pero ya esto es un acoso que no lo puedo entender”.
Arce identificó en Tigo Sports que “a nadie le gusta que te amenacen. Es algo que uno tiene que tomarlo muy serio. Me sentiría muy triste si Farías da un paso al costado porque lo que está haciendo con la Selección está dando sus frutos. Hay que terminar estas eliminatorias de la mejor manera. Tenemos un gran técnico y que en lo personal no me gustaría que Farías dé un paso al costado. Conversaré con él”.
Una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol dijo que se “desconoce cómo las personas que no tienen credencial ingresaron al estadio” para amenazar a Farías.