Chile es la selección que mejor manejó su logística para encarar las siguientes dos fechas de las eliminatorias.
El técnico Martín Lasarte sabe que debe sumar los seis puntos en disputa para pelear la cuarta plaza o el repechaje para estar presente en el Mundial de Catar, por ello, la dirigencia confirmó que el juego con Argentina será en Calama y el equipo aprovechará para adaptarse a la altura, ya que el 1 de febrero visitará a Bolivia, en La Paz.
Según los medios de prensa de Chile, en los planes del técnico uruguayo está comenzar su tarea el próximo lunes 17 con los jugadores del ámbito local. Cinco días antes de medirse con la albiceleste, se integrarán los convocados del exterior del país.
Para el viaje a La Paz, Lasarte tendrá la oportunidad de ver por más de dos semanas el rendimiento de los jugadores del medio local en la altura de Calama, con lo que tendrá a su disposición una gran variedad de jugadores adaptados para jugar en el estadio Siles.
En otras palabras, Chile le sacará ventaja a Bolivia, que en la fecha 15 deberá bajar a Barinas para medirse con Venezuela y luego retornar a La Paz para alistar el choque con la Roja, que no se moverá de la altura.
En Chile se ilusionan con mantener su invicto en el estadio Zorros del Desierto, donde golearon a Dinamarca por 5-0 (1985) y, cuando era dirigida por Marcelo Bielsa, en mayo de 2010, derrotaron 3-0 a Zambia, en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica; pero los trasandinos no se olvidan que deben venir a sacar puntos en La Paz.