Cordero es subcampeona en torneo brasileño de ajedrez

Fue la segunda mejor dama en el certamen que tuvo la presencia de 150 pensadores que terminó el fin de semana. ‘Me motiva para seguir en mi preparación’, dijo.

La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cochabambina Daniela Cordero logró el subcampeonato en la rama femenina del VIII Floripa Chess Open 2022 de ajedrez que se llevó adelante en Florianópolis, Brasil, que terminó el domingo.

Durante una semana la representante nacional se enfrentó a pensadores brasileños y de otras naciones de diferente nivel y logró obtener un meritorio segundo lugar al acumular 7 puntos luego de 10 rondas.

En su camino a ese puesto también rivalizó con varones, ya que eso está permitido en el torneo que tuvo la participación de 150 ajedrecistas de forma presencial.

Derrotó a los Maestros Nacionales (MN) Dwlyan Silva y Marina Martins, además de Santiago Tavares, Daniel Borger, Renato Vierira, William Ferreira y Luiz Da Silva.

Mientras que perdió con los Maestros Fide (MF) Tokuichi Cadilhac y Diogo Guimaraes, al igual que Regis De Souza.

Las 7 unidades son los mismos que lograron la Maestra Fide (WFM) brasileña Julia Alboredo y la WFM argentina Candela Francisco.

El sistema desempate determinó que la ajedrecista local sea la ganadora, seguida por la boliviana y la argentina.

 ‘Gran alegría’

Cordero, vigente campeona nacional, mostró su felicidad por obtener nuevamente el segundo puesto, ya que hace un par de ediciones logró el mismo sitial.

“Es una gran alegría. Fui a ese evento como preparación. Fue un torneo de mucho nivel, hubo Grandes Maestros (GM). Todo esto me motiva para continuar, estamos en una etapa de varios torneos”.

También salió cuarta en el torneo Blitz (partidas rápidas) y ello le encantó porque jugó contra el GM paraguayo Fernando Cubas, con quien perdió.

“Pude enfrentarme a un GM y estoy feliz porque hubo mucho nivel en este campeonato, me anima a seguir adelante”.

El 12 de febrero participará en un torneo similar, pero en Montevideo, Uruguay, donde viajará con recursos propios, tal y como lo hizo al trasladarse a Brasil, para llegar en forma a la Olimpiada Mundial que se realizará en Rusia, en septiembre de este año.

“Estoy clasificada a la Olimpiada Mundial y me gustaría hacer la mejor representación posible, porque es el evento más importante para los ajedrecistas”, dijo.