En un acto oficial, los medallistas nacionales en los recientes Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 recibieron la mañana de este lunes incentivos económicos «para reconocer» el esfuerzo que realizaron durante la justa deportiva, desarrollada en Argentina.
“Esta es una muestra clara de que los bolivianos, cuando queremos, lo podemos hacer. Son medallas que nos llenan de orgullo, pero también a la familia y al equipo que acompañó este proceso en estos Juegos en Rosario. Nosotros, al margen de sentirnos orgullosos, nos sentimos comprometidos en seguir impulsando a nuestros deportistas”, aseveró el presidente de Bolivia, Luis Arce, al momento de realizar la entrega.
También participó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien aseguró que el Gobierno brindará «apoyo constante» a los deportistas.
El funcionario gubernamental resaltó la labor de los atletas que lograron una medalla de oro, cuatro preseas de plata y seis bronces en la competición.
Los montos variaron en función al metal logrado.
Sol Sandoval (oro en karate) recibió 15.000 bolivianos. El qhochala Marco Rojas (plata en esgrima) ha sido reconocido con 11.000 bolivianos. Sebastián Daza (bronce en boxeo) fue acreedor de 7.000 bolivianos al igual que Jhoselyn Cuizara (bronce en atletismo), por dar algunos ejemplos.