Duplas bolivianas caen en el debut del vóley playa en Chile

Las duplas bolivianas que participan en la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de vóley de playa en Viña del Mar, Chile, arrancaron ayer con derrota, en evento que tropieza con algunas dificultades por el tema de homologación de vacunas en la nación trasandina.

Las duplas Dayra Toranzo-Camila Arnez, en damas, y Ricardo Covarrubias-Kevin Canedo, en varones, cayeron 2-0 en sus respectivos encuentros, pero hoy tendrán otra chance para tratar de avanzar.

El certamen, por la mencionada homologación de vacunas y otros temas sanitarios dispuestos desde la esfera gubernamental chilena, derivaron en que varias duplas, como Perú (damas) y Colombia (ambas ramas), además de Venezuela, desistan de asistir por el trámite.

Sobre la competencia como tal, la dupla Toranzo-Arnez arrancó con el pie izquierdo al caer 2-0 con el binomio paraguayo Janina Ocampos-Laura Ovelar, con parciales de 21-8 y 21-12.

Para hoy esperan al rival por el sorteo anunciado y ante la obligatoria modificación del sistema de torneo por las razones conocidas.

En el caso de los varones, Covarrubias-Canedo debutaron mal al caer también 2-0 ante la dupla uruguaya Esteban Bailón-Nicolás Llambias, con sets de 15-21 y 18-21.

En la jornada de hoy, Covarrubias-Canedo se medirán por el pase con los locales Diego Aranda-Diego Vélez, que a su turno perdieron en el debut ante los brasileños Bruno Schmidt-Saymon Barbosa (21-15, 11-21 y 10-15).