El Tigre araña un punto de oro ante la Católica en Quito

The Strongest logra un resultado importante ante el plantel ecuatoriano (0-0) con un jugador menos ante la expulsión de Prost. La revancha será el jueves en La Paz.The Strongest arrancó un valioso empate ante Universidad Católica (0-0), en el estadio Atahuallpa de Quito, por el cotejo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El mérito es mayor para el plantel paceño luego de la expulsión de Martín Prost, en el minuto 35, y será el gran ausente en la vuelta.

El Tigre quiso sorprender con contragolpes, puso en alerta a su adversario con los disparos de Enrique Triverio que pasaron a metros del pórtico. Los atigrados mantuvieron una postura cautelosa, sin cubrir los metros que tenía por delante y prefirió resguardarse en su lado del campo.

Esta propuesta defensiva fue rigurosa, cumplida a cabalidad, desde el momento de la salida de Prost. Esta inclinación por defender el pórtico provocó que Ismael Benegas y Gonzalo Castillo redoblen su trabajo.

Sin fortuna en los centros, la “U” probó con los remates de larga distancia. Fueron varios disparos, pero apenas tres fueron con dirección al arco. El arquero Guillermo Viscarra contuvo cada remate con riesgo de gol de los ecuatorianos.

La “U” pobló el campo contrario sin fortuna. El desgaste mental, por la falta de efectividad, subió las ansías del cuadro local que quedó atascado en el área sin resolver las jugadas.

Este empate fue recibido con satisfacción por los gualdinegros, porque el boleto a la fase de grupos será resuelto en La Paz, donde ya sabe jugar el plantel ecuatoriano.