Limbert Cardozo, titular de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que The Strongest es uno de los tres clubes que no adecuó su estatuto al de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lo que tendría que hacer lo antes posible.

Informó que los clubes, a partir de la modificación del reglamento federativo, tenían 10 meses para hacer la adaptación, pero todos lo hicieron, menos el club aurinegro.
Presentaron un borrador y se les envió con algunas observaciones, pero no volvieron a mandar nada, por eso no está entre los clubes aprobados, aseveró ayer Cardozo.
Remarcó que en abril de 2018 se realizó la modificación de los estatutos de la FBF y a partir de ello había 10 meses de plazo para que los afiliados a la federación lo hagan, lo que concluyó en enero de 2019, pero la institución paceña no cumplió.
Hizo referencia al artículo 96 numeral 6, en el que se habla de posibles sanciones a los clubes que no cumplieron con el trámite e indica que estos equipos podrían quedar suspendidos.
Eso le corresponde al comité ejecutivo y el presidente (de la FBF). A nosotros nos corresponde la parte de la adecuación de los estatutos y de las elecciones, puntualizó.
Todos deberían cumplir en los 10 meses y la ejecución (de sanciones) debería corresponder al comité ejecutivo. Es un plazo excesivo para los que no cumplieron, insistió Cardozo.
Los otros clubes que deben cumplir con la exigencia son los recién ascendidos Real Tomayapo e Independiente de Sucre, este último habría iniciado con los trámites.
En tanto, los dirigentes del conjunto atigrado sostuvieron anoche una reunión de directorio, en la que se analizó el tema.
Un directivo anunció que pedirán una prórroga para poner en regla la documentación y explicó que no se cumplió por los cambios en la institución.