El seleccionador de la Verde, César Farías, ensayó este martes el onceno titular que enfrentará a Colombia el jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles, de La Paz. A pocas horas del compromiso, el estratega tiene algunas dudas en el medio sector y el ataque.
Alineación con algunas variantes. La Verde realizó una práctica de fútbol este martes en el estadio Hernado Siles.
El onceno que ensayó Farías fue el siguiente: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández en la última línea; Fernando Saucedo, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Jeyson Chura en el medio sector; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins en el ataque.
La duda que tiene Farías, y que tendrá que despejar este miércoles, se da en el medio sector con Saucedo, pues luego lo reemplazó por Diego Wayar. La presencia de Ramallo tampoco está confirmada, ya que Carmelo Algarañaz también fue probado en esa posición.
«Estamos comprometidos con lo que estamos haciendo porque queremos darle una alegría al pueblo boliviano», indicó Ramallo al finalizar el entrenamiento.
Ausencias. Para el compromiso ante Colombia, la Verde no podrá contar con Henry Vaca, que fue expulsado en la pasada fecha cuando Bolivia empató de visitante ante Chile (1-1). El jugador había recibido la tarjeta amarilla dentro del partido, pero fue expulsado estando en la banca de suplente por reclamos airados.
Una vez cumplida la suspensión ante los colombianos, Vaca estará disponible para los otros dos encuentros de la triple fecha: el domingo 5 ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, y el jueves 9 con la Argentina en el Monumental.
Alejandro Chumacero sufre una contractura y está casi descartado.