Era un momento complicado para Marcelo Martins en todo sentido. Su padre Mauro atravesó una enfermedad, que terminó quitándole la vida. En lo deportivo, las cosas no le salían porque no podía anotar y empezaban a surgir severos cuestionamientos desde las tribunas y el periodismo. El ariete nacional logró ayer su primer grito sagrado con Cerro Porteño.
Fue, encima, un tanto de excelente calidad, puesto que definió de vaselina para vencer la resistencia del portero rival, Martín Silva, y sellar de esta manera el 4-0 del cuadro blaugrana sobre Libertad, por la fecha 10 del campeonato paraguayo.
El máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 ingresó como cambio en la segunda parte y remeció las redes rivales a los 86 minutos. Antes de él, habían marcado Claudio Aquino, Sergio Díaz y Carlos Rolón.
Ha sido, además, una victoria clave, puesto que Cerro Porteño pasó a liderar el certamen. Alcanzó en puntos a Libertad (25 para cada uno), pero tiene mejor diferencia de gol (+17 contra +13), lo que le permite comandar la tabla tras haber superado a un rival directo.
El próximo partido de Cerro será este jueves (18:00, HB) frente a Tacuary como visitante. Después, enfrentará al Sportivo Ameliano el domingo (17:30) y el miércoles 27 de este mes, desde las 20:00 (HB), afrontará en casa un trascendental partido por Copa Libertadores de América, ante Peñarol.