La Verde esperaba que Chile derrote a Paraguay para tener al menos chances matemáticas hasta la última fecha

Bolivia necesitaba un milagro futbolístico para llegar con chances de clasificación a la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, luego de su derrota de este jueves ante Uruguay (2-0). La victoria de Paraguay ante Chile terminó sepultando las posibilidades de pasar de ronda, por lo que se convirtió en la primera selección eliminada del certamen.
Para que Bolivia pase, debía esperar que Chile derrote por una amplia diferencia a Paraguay, cosa que no sucedió, y tratar de vencer el lunes a Argentina, pero no solo eso, también debía esperar que Uruguay venza a Paraguay ese mismo día.
Con la derrota de Chile las posibilidades, hasta matemáticas, se terminaron, ya que Bolívar ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones del grupo A, sin unidades y a falta de un partido arriba de la Verde se encuentra Uruguay con cuatro puntos, puntaje inalcanzable para los dirigidos por Farías.
La Copa América no tuvo los resultados buscados por Bolivia, en sus tres primeras presentaciones perdió, ante Paraguay (3-1), ante Chile (1-0) y ante Uruguay (2.0), el lunes terminará su participación ante Argentina.
Bolivia buscará frente a los rioplatenses al menos sumar un punto para mejorar la participación de las últimas tres copas América, en las que retornó a Bolivia sin puntos. /pagina siete