Australia revoca la visa de otra tenista en medio de polémica con Novak Djokovic

Se trata de la checa Renata Voracova, que ahora está en el mismo hotel donde está detenido el número uno del ranking de la ATP.

Las autoridades australianas cancelaron este viernes el visado a la tenista checa Renata Voracova, que tendrá que volver a su país, informó este viernes la cadena pública ABC, en medio de la polémica por la decisión de revocar el permiso de entrada al serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial de la ATP.

Una fuente de la autoridad de control fronterizo confirmó a la ABC la medida a pesar de que la tenista ya se encontraba desde hace varios días en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.

Voracova, detenida el jueves y de quien se desconoce si apelará la decisión fue trasladada al Park Hotel de Melbourne, el mismo donde se encuentra retenido Djokovic por las autoridades de inmigración.

«Se encuentra en el mismo centro de retención que Djokovic, con otros tenistas, en Melbourne», indicó el ministerio a la agencia France-Presse en un correo electrónico.

El ministerio declaró que protestaba contra esta retención que Voracova había aceptado dejar el país y no participar en el Open «ya que sus posibilidades de entrenamiento son limitadas».

Voracova, de 38 años, especialista de dobles, también cuenta con una exención médica, ya que se recuperó recientemente del Covid, indicó el diario checo Sport.

Clasificada en el puesto 81 en el ranking de dobles, Voracova ya disputó un partido del torneo WTA, Melbourne Summer Set, al lado de la polaca Katarzyna Piter esta semana, pero perdieron en la primera ronda.

Según el diario, su derogación fue «reevaluada» después.El ministerio declaró que el consulado general checo en Sídney se ocupa de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *