Para el técnico de The Strongest, Gustavo Florentín, los dos próximos partidos de su equipo en la Copa Libertadores son como finales. Con opciones mínimas de llegar a los octavos del certamen, su máximo objetivo es la Sudamericana; para eso el Tigre debe hacer un partido perfecto ante el Santos (este martes, 18:15) y definir el pase en la Bombonera, el 26, ante Boca Juniors (20:00).

Ya que se suspendió la jornada, toda nuestra fuerza y mentalidad está enfocada en el martes, contra Santos, destacó el hombre que lleva 19 días en el cargo como entrenador del club decano del balompié profesional de Bolivia.
En su análisis, Florentín destacó que tenemos que estar a la altura (el martes ante Santos) y poder ganar y definir el partido en la Bombonera.
The Stronges está en el grupo C del certamen internacional. Ocupa el último puesto de su serie, con tres unidades. Barcelona de Ecuador es el líder, con nueve unidades. Santos y Boca son segundos, con seis.
El grupo está creciendo en cuanto a la idea que pretendemos. Cada entrenador tiene su estilo de planificar. De a poco lo estamos logrando. Vemos mucha mejoría en cuanto a la agresividad y dinámica, resaltó el paraguayo de 42 años de edad. Sobre las bajas de Diego Wayar y David Mateos, el guaraní expresó su deseo de que podamos contar con los dos jugadores, confiamos en que con el tratamiento puedan llegar al partido del martes ante el Santos.
En los cuatro días previos al duelo ante los brasileños, Florentín trabajará en mejorar la posesión y saber manejar mejor los tiempos de los partidos. Hay mucha predisposición de ellos (los jugadores) para que el grupo mejore cada vez. Queremos lograr esa dinámica que para nosotros es importante y más aún por el ritmo de la Copa Libertadores.