La selección femenina de tenis buscará vencer hoy a Ecuador para clasificarse al mundial juvenil que se disputará en agosto, en Prostejov, República Checa,

a pesar de perder este jueves con Colombia (3-0) en el Sudamericano que se lleva adelante en Asunción, Paraguay, donde el equipo masculino cayó con Ecuador (2-0) y quedó sin chances de apuntarse a la cita internacional.
Luego del descanso que tuvo Bolivia el jueves en ambas ramas, ayer regresó a la acción en las canchas del Yacht y Golf Club.
Por haber terminado como líderes del Grupo B las chicas avanzaron al triangular final para jugar con los punteros de las otras dos series: Colombia y Ecuador, instancia donde están en juego los dos cupos para el Mundial.
Damas
Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita no pudieron con el poderío de las tenistas cafeteras.
Villegas perdió con Valeria Amorocho (un doble 6-1), Velasco cayó con Valentina Mediorreal (6-3 y 6-1) y la dupla de Villegas-Zurita no pudo con la pareja de Amorocho-Mariana Higuita (6-1 y 6-3).
A pesar de su derrota Bolivia aún tiene oportunidad de clasificarse al torneo de Prostejov, pero para ello deberá vencer este sábado a Ecuador, que el jueves salió derrotado con Colombia (3-0).
Varones
Los tenistas nacionales Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas se enfrentaron a Ecuador con el objetivo de ganar para seguir con chances de ir al Mundial, pero sus rivales se quedaron con la serie al vencer 2-0.
Rodríguez cayó con Mario Galarraga: 7-6(5), 5-7 y 6-4 y Lora perdió con Francisco Castro (6-4 y 6-3).
Con esta derrota la Verde terminó tercera del Grupo B y el sábado definirá con Brasil —tercero de la serie A— el quinto y sexto lugar del Sudamericano.
En la rama masculina se conformaron dos grupos de cinco selecciones y los tres primeros se clasificaban a la cita mundialista (FBT).
(pagina siete)