Always Ready se quedó anoche sin la cabra y sin la soga, eliminado de la Copa Libertadores 2021 y ni con el premio consuelo (Copa Sudamericana), pese a igualar 0-0 en el estadio Beira Río de Porto Alegre ante Internacional, por la sexta fecha del grupo B.

De ser uno de los favoritos a clasificar por su gran arranque, pasó a irse a casa con las manos vacías. Así fue la campaña del Millonario en el certamen continental, en el que los puntos perdidos en casa ante Olimpia pasaron una alta factura, ya que tampoco el punto obtenido en Brasil sirvió, al menos, para ir a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido
Inter, con el boleto asegurado salvo error u omisión, no salió presionado a ganar el encuentro, pero sí generó jugadas ante un Always Ready obligado a sumar de a tres.
El Millonario tuvo algunas llegadas con Vander Vieira y Jhon Jairo Mosquera, pero sin mayor profundidad y sin hacer daño al cuadro brasileño.
El Colorado buscó con Taison y Tiago Galhardo, pero sus arremetidas no generaron mucho trabajo para un seguro Carlos Lampe.
En el complemento, el Colorado fue más y tuvo la más clara a los 12’ ST, con un remate de Renzo Saravia que se fue apenas desviado.
En la contra, Always Ready tuvo un mano a mano con Mosquera ante el portero Marcelo Lomba, pero su definición fue carente de efectividad.
El Inter tuvo otra chance a los 28’ ST, tras un remate de Taison que Lampe desvió al tiro de esquina.
Sabiendo que la paridad no podía romperse, el DT Omar Asad, estratega del Millonario, arriesgó todo en los últimos 10 minutos para tratar de avanzar. Un solo gol, a esa altura del cotejo, podía cambiar la historia.
Con el oído puesto en Asunción, la desesperación se sintió en el campeón boliviano, que tuvo la última en los pies de Carmelo Algarañaz, pero que no supo capitalizar.
El 0-0, en otras ocasiones, podía significar una gran hazaña, mas este empate se sintió en Always Ready como una verdadera derrota.
Olimpia consigue la proeza
De ser subestimado y desahuciado, el Rey de Copas demostró su estirpe y se sacó de encima las críticas para clasificarse a la fase de octavos de final, tras una categórica goleada 6-2 sobre Deportivo Táchira en Asunción.
Los goles de Olimpia fueron marcados por Richard Ortiz (24’ PT y 37’ ST), Hugo Quintana (31’ PT), Derlis González (11’ ST), Isidro Pitta (24’ ST), Cristopher Varela (26’ ST, en contra) y Sergio Otálvaro (45’ ST).
Descontaron para Táchira Lucas Trejo (21’ ST) y Michael Covea (32’ ST).