Los atigrados abrieron la cuenta a los 17 minutos con un disparo de zurda de Gabriel Esparza, desde 35 metros. Por la potencia y dirección, la estirada del arquero Iván Brun fue inútil.
The Strongest se durmió en los minutos finales del partido que jugó contra Universitario de Sucre y recibió un duro golpe en el estadio Hernando Siles con el empate (1-1) que llegó sobre la conclusión de este encuentro, válido para la tercera fecha del grupo «A» del torneo Apertura.
El Tigre salió temprano a cazar, pero aflojó esa presión en el transcurso del compromiso y a cuatro minutos del final sufrió un revés de parte de los doctos, un golpe que afectó en la parte anímica del plantel a pocas horas de emprender el viaje a Montevideo, donde el martes jugará contra Plaza Colonia el primero de los dos cotejos de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Los atigrados abrieron la cuenta a los 17 minutos con un disparo de zurda de Gabriel Esparza, desde 35 metros. Por la potencia y dirección, la estirada del arquero Iván Brun fue inútil. Los gualdinegros comenzaron a pisar fuerte en el terreno.
El representativo paceño tenía los recursos para romper la línea defensiva del rival. Una triangulación de Rodrigo Amaral, Luciano Ursino y Enrique Triveño dejó a este último delante de Brun. La pelota pasó por encima del travesaño.
El encuentro cayó en un letargo, el plantel de Achumani bajó el ritmo y se colocó al nivel del fútbol conservador que propuso la «U». Los cambios del entrenador Cristian Díaz no causaron el suficiente daño a la defensa docta para asegurar la llegada de la segunda conquista.
Antes de ingresar a la recta decisiva del partido, Martín Prost conectó un cabezazo que fue a chocar contra el travesaño. Con pocos minutos dentro del terreno, el delantero argentino le devolvió el vigor a la ofensiva aurinegra.
Pero el gol caería en el pórtico contrario. Desde que William Klingender ingresó, a los 77′, la «U» invadió la mitad del terreno custodiado por los atigrados y descargó la marcación que arrastraba Ángel Prudencio a lo largo del cotejo.
A los 86′, el partido cambió de colores cuando Prudencio dio una asistencia de primera con el pecho a la posición de Vladimir Castellón, quien con un remate de derecha venció a Guillermo Viscarra (1-1).
Con este empate, el primer lugar sigue siendo compartido entre The Strongest y Universitario, cada uno con siete puntos, con una diferencia de goles de +5 a favor de los gualdinegros que les permite tomar una ligera ventaja.