Una vez confirmado que Bolívar será el cuarto equipo del grupo “C” de la Copa Sudamericana, en el que tendrá como rival a Wilstermann, el presidente del Aviador, Gróver Vargas, señaló que gestionará ante la Conmebol la autorización para que este clásico nacional cuente con público.

“Al tratarse de dos equipos del mismo país, no creo que exista ningún problema. La Conmebol tal vez nos acepte aperturar el estadio con un porcentaje de gente”, dijo
Vargas a tiempo de explicar que podría darse, porque en este caso no “habría desventaja para ninguno de los dos equipos, porque ambos tendrían público”.
La Conmebol determinó que la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores se jueguen sin espectadores, debido a que no en todos los países los campeonatos se disputan con aficionados.
En el caso del clásico nacional, al tener permiso en territorio nacional para la presencia de público en los escenarios deportivos, Vargas cree que pueda existir el permiso desde la Conmebol.
“Podría ser que nos acepten un 30 por ciento en La Paz y otro 30 por ciento en Cochabamba. Pero con los países del exterior es diferente, porque a algunos no les permiten público, eso sí sería una desventaja”, dijo el presidente aviador.
En caso de que la Conmebol apruebe el ingreso de aficionados para el clásico nacional por la Copa Sudamericana, los abonados para la Copa Libertadores 2020 podrán ingresar a esos encuentros, explicó Vargas.
“Una vez que se permita el ingreso del público, los abonados van a poder entrar a estos partidos sin ningún problema, así como lo están haciendo los abonados del torneo local”, dijo Vargas.
Fuente: lostiempos