Wilstermann pierde de local ante Sao Paulo (1-3) y está con un pie fuera de la Sudamericana

Prácticamente fuera. Wilstermann perdió en casa por 1 a 3 ante Sao Paulo y minimiza alguna posibilidad de clasificación a una segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido correspondió a la tercera fecha del Grupo D del certamen internacional.

El compromiso fue de ida y vuelta y con gran exigencia de ambos planteles. Una de las primeras incidencias de peligro estuvo a cargo de la visita. El portero debutante, Bruno Poveda, respondió con altura ante los remates y la arremetida del rival. A esto se sumó el trabajo en la línea defensiva que en reiteradas ocasiones alejó el peligro del pórtico aviador.

Sao Paulo abrió el marcador a los 23’ a través de Igor Gomes y así, puso en ventaja al cuadro visitante. Sin embargo, el dueño de casa empató el compromiso desde los 12 pasos. Humberto Osorio (30’) fue el responsable de cambiar el penal por gol.

Sao Paulo no se conformaba con el empate y en la segunda parte del compromiso con distintas llegadas, sembró el nerviosismo en los hinchas de Wilstermann. A los 56’, un tiro libre ejecutado por Alisson pegó en el travesaño y evitó la ventaja para la visita.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el cuadro brasileño se ponga en ventaja nuevamente. Un mano a mano entre Poveda y Eder derivó en una falta del arquero, por lo que el juez no dudó en cobrar la pena máxima. A los 63’, Reinaldo fue el encargado de ejecutar el tiro libre penal y anotar el segundo gol del equipo paulista.

La más clara para el empate del local estuvo en los pies de Moisés Villarroel, quien a los 66’ con el pie izquierdo remató hacia el arco de Volpi, pero el esférico salió rosando el palo derecho del arco.

A los 83’, nuevamente llegó una situación clara para el plantel dirigido por Rogerio Ceni. Fue Marquiños quien de remató de media bolea pero el palo le dijo que no. No obstante, Sao Paulo efectivizó la victoria nuevamente con Marquiños (85’), quien con un remate cruzado desde el sector derecho que perforó las redes del arco aviador.

Con este resultado, Wilstermann queda prácticamente al margen de una clasificación a una segunda fase, mientras que Sao Paulo se ubica en la primera posición de la tabla comparativa y asegura su pase a la siguiente instancia.