La Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2021, que presentó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tiene como uno de sus resultados que el 65% de la población considera que los requisitos para acceder a préstamos son difíciles de cumplir.
En la pregunta “señale por qué considera que es difícil acceder a un préstamo en el sistema financiero”, el 65% de la población indicó que los requisitos documentales que piden las entidades financieras son difíciles de cumplir.
Mientras que el 13% indicó que sus ingresos nos son suficientes para acceder a un préstamo, el 11% dice que el personal de las entidades financieras no brinda un buen asesoramiento, el 4% considera que las oficinas de las entidades siempre están llenas.
El 3% dice que los horarios de atención de las entidades financieras no se adecúan a la disponibilidad de tiempo y el 2% menciona que no hay oficinas o entidades financieras cerca a su domicilio. “Las entidades financieras deben evaluar la posibilidad de reducir los requisitos documentales que solicitan para otorgar créditos”, menciona la encuesta tras los resultados.