La mañana de este miércoles se conoció sobre la muerte en Santa Cruz de un hombre que estaba a bordo de un camión que según la Aduana cargaba cerca de 40 toneladas de cerveza de contrabando.
La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo (der.) y el viceministro Pedro Vargas
La mañana de este miércoles, por inmediaciones del Cambódromo se produjo un operativo contra el contrabando en el que se produjo la muerte de una persona por impactos de bala. El fallecido supuestamente se trataba de un contrabandista.
“Este camión de alto tonelaje tenía la intención de romper el cerco y de atentar contra la vida de los efectivos militares, ante esta necesidad y en legítima defensa, efectivos militares hacen uso de sus armas de fuego”, manifestó Pedro Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando.
Vargas agregó que de acuerdo a procedimientos lo normal es que no se realicen disparos contra las personas, sino a las llantas y a los tanques de combustible, para de esa manera frenar a los vehículos que cargan con mercadería de contrabando.
“El artículo cuarto y el sexto de la ley 1053, faculta el uso de armas en legítima defensa y ante el estado necesidad”, justificó.
La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, señaló que se estima que el camión interceptado durante el operativo cargaba cerca de 40 toneladas de cerveza que se cree ingresó ilegalmente al país desde Brasil.
“Hemos procedido de acuerdo a protocolos. Seguro el Ministerio Público brindará más detalles del operativo, nosotros no podemos dar datos que puedan entorpecer la investigación”, señaló Serrudo.