El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, recalcó que el Gobierno tomará acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de carne de res en los diferentes mercados del país.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, recalcó este martes que el Gobierno nacional tomará acciones preventivas para asegurar y garantizar el abastecimiento de carne de res en los diferentes mercados del país.
La autoridad, en entrevista con medios de comunicación, indicó que no existe motivo para incrementar el precio de la carne y que si la situación persiste, se analizará reactivar la venta del producto a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a un «precio y peso justo».
“Insisten en subir el precio de la carne. Nos hemos reunido nuevamente con los ganaderos. Justifican que no existe motivo para subir. Si persisten, vamos a tratar de comercializar a precio justo por Emapa”.
Manifestó que otra medida podría ser el control riguroso de los centros de remate, que serán cerrados en caso de incumplir con la normativa de sanidad animal.
Consultado sobre la exportación de carne, manifestó que se estableció un cupo determinado, el cual ya se completó.