El fondo es un fideicomiso, creado por decreto en diciembre de 2020, que cuenta con Bs 911 millones para apoyar la industria boliviana

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este domingo que 1.124 pequeños y medianos productores comienzan a sustituir importaciones mediante los créditos SIBolivia, que hasta el momento desembolsaron Bs 133,7 millones, con una tasa de interés de 0,5% anual.
“Ya son 1.124 pequeños y medianos productores que comienzan a sustituir importaciones con los créditos #SIBolivia. Hasta ahora se desembolsaron Bs 133,7 millones con la tasa de interés simbólica del 0,5% anual. ¡Estamos reactivando el aparato productivo! #VamosASalirAdelante”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
En diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó el fideicomiso denominado Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) y Sustitución de Importaciones (SIBolivia), por un monto total de Bs 911 millones.
A través de este fideicomiso, los productores pueden acceder a créditos SIBolivia con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM y Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.
Ayer sábado, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que más de 1.100 pequeños y medianos productores accedieron al fideicomiso destinado a fomentar la sustitución de importaciones.
MCM / Agencia Boliviana de Información