Acompañado de autoridades locales y legisladores, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, inauguró ayer un nuevo supermercado en el municipio de Cliza del departamento de Cochabamba.
El gerente recordó que Emapa fue creada el año 2007, durante el gobierno del ex presidente Evo Morales, con la finalidad de coadyuvar en la seguridad alimentaria de las familias bolivianas, con el acopio, almacenamiento y procesamiento de granos principales que son el arroz, maíz y trigo.
En ese sentido, en el nuevo supermercado de Cliza se comercializará el quintal (qq) de maíz a Bs 59, la bolsa de afrecho de trigo a Bs 28, el qq de arroz de primera calidad a Bs 206, todos subvencionados por el Estado con la finalidad de luchar contra el agio y la especulación, resaltó.
Indicó que en ese nuevo centro comercial además se venderá variedad de alimentos con valor agregado como yogurt, queso, aceite, azúcar, harina, entre otros productos nacionales a precio y peso justo.