Cochabamba, demuelen 11 ladrilleras y hasta septiembre “no quedará ni una”

  • demolición de las ladrilleras en la zona de Lacma D-5, detrás del aeropuerto.
  • El propósito es eliminar la contaminación del aire y que hasta septiembre no quede ni un solo horno, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa. La medida fue consensuada con las ladrilleras y varios de sus propietarios anunciaron su reubicación en otros municipios como San Benito.

    La Dirección de Medio Ambiente de Cochabamba procedió a demoler este miércoles al menos 11 ladrilleras, en el Distrito 5 detrás del aeropuerto, con el propósito de eliminar la contaminación del aire y que hasta septiembre no quede ni un solo horno, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.

    El operativo comenzó muy temprano, a las 6:30, con el apoyo de maquinaria pesada y con la presencia de vecinos que se quejaban por la contaminación atmosférica.

    El Alcalde señaló que consensuaron con las ladrilleras la demolición y el compromiso es que hoy se demuelan el 25 por ciento de los 43 hornos que funcionan en el lugar. Además, que en marzo se continúe con el 50 por ciento y que hasta septiembre no quede ni uno.

    Añadió que varias ladrilleras se fueron y reubicaron en otros municipios como San Benito. En tanto, algunos propietarios expresaron que se está formando una organización paralela.