Muchos trabajadores y emprendedores se vieron obligados a cambiar de rubro obligados por la crisis económica que causó la pandemia.
El turismo en Bolivia es uno de los rubros golpeado con mayor fuerza durante toda la pandemia. Desde un guía de turismo hasta las grandes empresas hoteleras del país tuvieron que darse modos para generar recursos económicos, inclusive, algunos cambiaron de rumbo.
Antes de la crisis sanitaria por la pandemia, el turismo generaba más de 802 millones de dólares a la economía boliviana, sin embargo, en la actualidad, estas cifras fueron en descenso.
A continuación, vea una serie de entrevistas que hizo Unitel con los principales actores sobre la situación del turismo en Bolivia en etapa de pandemia:https://www.dailymotion.com/embed/video/x874zhl
Estos factores macro, ocasionaron que las empresas de turismo reduzcan sus ingresos económicos al 50% por la escasez de turistas, lo que llevó a un desempleo de cientos de personas.
Pese a que Bolivia tiene grandes atractivos turísticos en los cuatro puntos cardinales del país, hasta ahora, las autoridades nacionales y los principales involucrados en el rubro del turismo, continúan desempeñando una serie de acciones y mecanismos para reactivar la economía de este sector social.