La junta vecinal del barrio Alto Senac pidió públicamente este lunes al Gobierno Municipal que ponga sus buenos oficios para poner en marcha la planta de tratamiento de agua potable de dicha zona, obra que fue impulsada por el exalcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira en coordinación con la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
La presidente del barrio Alto Senac, Faviola Ríos, recordó que este proyecto costó alrededor de Bs 27 millones a las arcas municipales y debía abastecer a 80 barrios de la urbe, por ello, emplazó a los concejales a presentarse en el lugar y en un lapso no mayor a 30 días presionen al Ejecutivo y la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija.
“Hasta el día de hoy no sucede aquello, queremos una solución inmediata. Se ha tomado las acciones correspondientes, hemos hablado ya con el presidente del Concejo (César Mentasti) para hacer la inspección esta semana y se tenga una respuesta para nuestros vecinos, son más de 200 familias perjudicadas solo en nuestro barrio”, dijo la dirigente.