Emapa acopia maíz “día y noche” para garantizar 100.000 toneladas al sector pecuario

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) acopia maíz en sus silos “día y noche” para garantizar el abastecimiento de 100.000 toneladas (t) al sector pecuario y mantener estables los precios de las carnes de pollo, cerdo, huevo y leche.

Desde la Planta de Cuatro Cañadas en el departamento de Santa Cruz, el responsable de este complejo indicó que la estatal Emapa recibe a los camiones con cargas de maíz las 24 horas y que el abastecimiento de este grano es normal a los productores pecuarios.

“Se está trabajando todo el mes de abril, 24/7, día y noche, todos los días están llegando los camiones. Lo ha declarado ya nuestro gerente general (Franklin Flores), que se garantiza el abastecimiento para todos los productores”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que Emapa garantiza este año 211.500 t de trigo y 100.000 t de maíz para la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.

Mediante el acopio de trigo y maíz, la empresa garantiza la producción de harina, carnes de pollo y cerdo, huevo, leche a precio y peso justo en el mercado nacional. La tonelada de ese primer grano lo compra a $us 390 y el quintal (qq) del segundo lo adquiere a Bs 100.