La Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación se mantiene en estado de alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar debido a las últimas lluvias y otras eventualidades climáticas en todo el departamento.

Fuente: lostiempos
De forma todavía preliminar y al margen de Puerto Villarroel, Villa Tunari y Entre Ríos que ya tienen declaratoria de emergencia por riadas, el titular de esa cartera departamental, Edver Flores, informó que Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Raqaypampa, Arque, Toco y Sacabamba han sido afectados por granizadas. En tanto, Tiraque y la parte alta de Tiquipaya por heladas.
No obstante, sostuvo que para que la Gobernación efectivice algún tipo de ayuda a esos municipios deben hacer llegar su requerimiento formal, además, debe hacerse la cuantificación oficial, trabajo en el cual están.
“En diferentes puntos del departamento se produjeron granizadas, heladas y riadas con mucho más ahínco en el trópico de Cochabamba, principalmente, afectando los cultivos agrícolas. Como Gobernación se da respuesta inmediata para poder coadyuvar a las familias afectadas que muchas veces producen una sola vez al año”, manifestó.