La nueva terminal de buses de Cochabamba, que estará ubicad en la zona de Albarrancho, será tres veces más grande que la actual de la avenida Ayacucho, dijo el representante de la empresa Terrapuerto, Jaime Veizaga.
Según los datos compartidos por la Alcaldía, la superficie del terreno de la actual terminal es de 26.250 m2, pero la nueva estará en 68.112 m2 y podrá ampliarse a 100 mil.
Contará con espacios para albergar a 376 vehículos en su parqueo público, 100 bodegas, 122 boleterías, 52 andenes, 44 tiendas comerciales y 81 parqueos de espera.
“No podemos quedarnos con nuestra terminal, que está obsoleta; tenemos que pensar en grande. Les aseguro que nuestra nueva terminal será la más linda de Bolivia. No se quedará como una isla, sino seguiremos construyendo vías para evitar el tráfico vehicular”, aseguró el alcalde Manfred Reyes Villa.
Ayer se puso la piedra fundamental y empezará con los trabajos. Tendrá una inversión de 24 millones de dólares, será construida por Terrapuerto y se edificará en dos años.
Estará dividida en dos fases: en la primera, tendrá dos torres de cuatro pisos de altura con un diseño moderno que albergará a todas las empresas.
En el acto, varios vecinos protestaron por estar en desacuerdo con la obra porque afectará al sector agrícola de la zona sur.