Lácteos: Planta en San Andrés es una de las más modernas del país

La planta procesadora de lácteos en el municipio de San Andrés de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) es una de las más modernas del país con tres líneas de producción. La industria va en franco crecimiento, aseguró su responsable, Miguel Ángel Pavón.

Según comentó, la planta ubicada a 33 km de Trinidad produce desde leche entera, chocolatada y con frutas, gracias a la línea de UHT) hasta queso y yogures de diferentes tipos.

Entre 7.500 a 8.000 mil litros diarios se acopian diariamente en el lugar, aunque su capacidad es de 20 mil. De apoco se mejora la producción con el apoyo de los lecheros a quienes se trata de cumplir con los compromisos económicos, indicó.

Pavón remarcó que los productos de la planta procesadora cuentan con dos mercados, el cerrado que es el subsidio materno y el abierto con ventas en Trinidad como en otras ciudades cercanas, a decir, Cochabamba y Santa Cruz. Genera empleo para 30 personas de manera directa y de forma indirecta de alrededor de 60 productores.

En estas dos semanas de bloqueo en la ruta a Santa Cruz, la planta viene trabajando de forma normal, aunque tiene problemas en el abastecimiento de gas para el caldero.

Esta industria cuenta con tres centros de acopio, uno ubicado en Casarabe, otro en la avenida Panamericana de Trinidad y otro en la misma planta.