En este punto hay una extensa fila de camiones con productos, flotas con pasajeros y coches particulares. Bloqueadores piden que lleguen autoridades del Gobierno a darles soluciones.
En el segundo día de bloqueo en la carretera Bioceánica, entre Pailas y Pailón, son aproximadamente 15 kilómetros de fila con vehículos varados entre los cuales hay camiones con productos, flotas con pasajeros y coches particulares. Trabajadores campesinos y trabajadores de la Chiquitania instalaron un bloqueo indefinido desde este lunes.
En el bloqueo se puede observar camiones con productos como frutas y hortalizas que se están echando a perder por el intenso calor que azota al departamento cruceño. Además de familias con niños que no logran pasar hasta su destino de viaje.
Los bloqueadores piden al Gobierno soluciones a 9 puntos de su pliego petitorio, entre los que sobre salen el pedido de tierras, pozos de agua y caminos de comunidades. El bloqueo está instalado en la carretera principal que conecta a Santa Cruz con Trinidad (Beni) y otros municipios de la Chiquitania.
Se conoce que el INRA convocó a los manifestantes a una reunión en instalaciones del Conaltid, pero los bloqueadores no asistieron dado que piden a las autoridades nacionales asistir al punto de bloqueo con soluciones de fondo.