Mercados de Tarija mantienen el precio de la carne

El dirigente de los carniceros del Mercado Campesino, Omar Figueroa, informó que este centro de abasto también mantiene el precio de la carne criolla, la misma que está llegando con regularidad al Matadero de Tarija para el respectivo faenado.

Angel Sandóval, en representación de los carniceros municipales, informó en PlusTLT que pese al incremento del precio de la carne cruceña y la carne beniana, los precios en los mercados de Tarija se mantienen para evitar afectar la economía de la población.

“En el mercado Central y los mercados municipales tratamos de no elevar el precio porque afectamos a la ama de casa”, dijo a tiempo de anunciar que dicha carne es “de muy buena calidad”.El precio se mantiene entre 38 a 40 bolivianos, a diferencia las friales de la calle Belgrano, donde los precios estarìan rondando de 40 hasta 44 bolivianos el kilo de filete.

Sandóval denunció que “los cruceños recolectan el ganado en pie (de Villa Montes y el Palmar) y lo llevan a Santa Cruz en mataderos frigoríficos y hacen llegar aquí como cruceña y hacen elevar el precio”.

Por su parte, el dirigente de los carniceros del Mercado Campesino, Omar Figueroa, informó que este centro de abasto también mantiene el precio de la carne criolla, la misma que está llegando con regularidad al Matadero de Tarija para el respectivo faenado.