“Son como hijos”, los tratadores de los cebuinos le toman cariño a los animales que cuidan

Faltan pocos días para que se inicie la feria del sector agrícola y pecuario más importante de Bolivia y los bovinos cebuinos son protagonistas de esta muestra. UNITEL consultó a los tratadores de estos animales cómo es el cuidado que tiene con los ejemplares que exhiben lo mejor de la genética boliviana y destacaron que esta tanto el que llegan a encariñarse como si se tratara de sus hijos.

“Con ellos nos encariñamos como cuando uno tiene un hijo, nos encariñamos mucho, no levantamos las cinco o seis de la mañana”, manifestó  Alfredo Coronado, uno de los tratadores.

Otro contó que el trabajo es arduo, no solo por las horas de trabajo que se requiere, sino también porque se debe tener cuidado con el tema nutricional y sanitario, entre otras cosas.

El trabajo que realizan demanda muchos días, mesas y años; sin embargo, contaron que cuando uno de los animales que han cuidado sale campeón, todo el esfuerzo es compensado.

Destacan también que es un trabajo fin feriado, todo con el objetivo de verlos como grandes campeones de sus categorías.

Las actividades de Agropecruz se iniciaron el 1 de abril con el ingreso de bovinos cebuinos al predio ferial. Oficialmente, la feria más importante de Bolivia en el rubro agrícola y pecuario se iniciará el 6 de abril y concluirá el 10 de este mes.