Transporte Pesado anuncia nuevas medidas de presión rechazando el ferrocarril La Paz-Arica

Sostendrán una reunión este miércoles en Santa Cruz para abordar las nuevas protestas, no descartan bloqueo de carreteras en todo el país.

Transporte pesado
Transporte pesado

Fuente: Unitel

Las protestas por parte del Transporte Pesado hacia el ferrocarril La Paz-Arica continúan. Este miércoles sostendrán una reunión en Santa Cruz donde analizarán las nuevas medidas de presión argumentando que están atentando contra su economía.

El dirigente de este sector, Domingo Ramos, sostuvo que se están analizando intensificar las medidas de presión a nivel nacional. “No descartamos ir a un paro nacional con bloqueo de carreteras, porque nos están tocando los bolsillos a cada transportista”, adelantó.

Ramos señaló que “estas empresas extranjeras vienen a hacer competencia desleal a nuestro gremio”.

El ferrocarril La Paz-Arica, con salida al puerto chileno, viene realizando pruebas piloto y tenía que retornar hasta el país vecino con una carga de soya.

Sobre el tema se pronunció Rolando Kempff, presidente de la Cámara de Comercio, y dijo que esta nueva alternativa abarata costos de exportación. “Como empresarios apoyamos que se utilice el puerto de Arica a través del ferrocarril porque vamos a abaratar costos”, aseveró y sugirió que “ambas partes (transportistas y gobierno) deben sentarse a dialogar”.