La empresa productora de vidrio de Bolivia VidrioLux S.A. entró en un proceso de liquidación, luego de cerrar en junio de 2020. Se trata de una de las más de 1.300 empresas que vieron el final de su tiempo de vida a causa de los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

La empresa, de 42 años, ahora se llama VidrioLux S.A. Liquidación, explicó el asesor legal Alfonso Pérez. Esto mientras dure el procedimiento de cierre legal de la empresa. Aun así, más de 220 trabajadores piden su restitución.
Pérez explicó que todos ellos renunciaron y se les pagó los beneficios, por lo que no corresponde la restitución. Sin embargo, los trabajadores iniciaron un proceso judicial.
Una situación similar que se vive en varias empresas del país, pues la tasa de desempleo alcanzó el 8 por ciento y la gente busca modos de volver a trabajar.
Según el presidente de la Cámara de Industria y Comercio (ICAM), Ramón Daza, la falta de liquidez, las pocas ventas, el contrabando y la carga social son algunas de las causas de cierre de las 1.300 empresas bolivianas
Fuente: lostiempos.