El vocero de los Productores Viticultores de Uriondo, José Luis Sánchez, aseveró que este sector se opone rotundamente a la ejecución de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad El Ancón, que forma parte de las 54 localidades que conforman al Valle de la Concepción, argumentando que existe preocupación por que los desechos de esta obra podrían “contaminar” los cultivos de la vid.

Convencido de que la gran parte de las comunidades ha rechazado esta iniciativa, el vocero indicó que en cualquier momento están dispuestos a reunirse con autoridades del nivel municipal, departamental y nacional, para exponer su postura y negarse a dar su consentimiento, requisito vital para el inicio de la obra.
“De las 54 comunidades, 30 somos productoras de uva y estamos siendo afectados por la contaminación, las zonas de cultivo que están en Muturayo, están siendo perjudicadas porque llega el agua con mal olor y el sistema de riego que se ha establecido ahí es un desastre”, alegó.
Por otro lado, instó al Gobierno Nacional a realizar un encuentro donde participen los productores de hortalizas y otros, para conocer a fondo cuál es la situación en la que se encuentra este sector.
Fuente: periódico