Deslaves causados por fuertes lluvias cobraron la vida de al menos 35 personas en el noreste de Brasil, dijeron las autoridades
Al menos 35 personas han muerto en medio de fuertes lluvias en el noreste de Brasil, ya que los aguaceros han azotado dos ciudades importantes en la costa atlántica, en lo que es la cuarta gran inundación en la nación sudamericana en cinco meses.
En el estado de Pernambuco, al menos 33 personas habían muerto hasta el sábado, cuando las lluvias provocaron deslaves que arrasaron con barrios urbanos en las laderas, según la cuenta oficial de Twitter del estado.
Devastación en Brasil por lluvias y deslaves
Devastación en Brasil por lluvias y deslaves.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, estaba armando un grupo de trabajo federal para enviar a Pernambuco, según medios locales.
Otras 765 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, al menos temporalmente, según el gobierno estatal.
Las autoridades del estado vecino de Alagoas habían registrado dos muertes, según el servicio de emergencia federal de Brasil.
Inundaciones mortales en Brasil
Inundaciones mortales en Brasil.
A fines de diciembre y principios de enero, decenas de personas murieron y decenas de miles fueron desplazadas cuando las lluvias azotaron el estado de Bahía, también ubicado en el noreste de Brasil.
Al menos 18 murieron en las inundaciones en el estado de Sao Paulo, en el sureste del país, a fines de enero.
en febrero, aguaceros torrenciales en las montañas del estado de Río de Janeiro mataron a más de 230 personas.
Las recientes inundaciones en Brasil, a menudo mortales, provocaron un debate sobre el papel potencial del cambio climático en el patrón climático volátil de Brasil y centraron la atención en la planificación urbana del país, a menudo desordenada.