Argentina eliminó hoy la restricción de la cantidad de ingreso de pasajeros por vía aérea, en medio de la reanudación total de sus actividades y la reapertura de fronteras. La medida fue oficializada en un comunicado por la Administración Nacional de Aviación Civil, la cual señala que desde este martes ya no se aplicarán cupos de ningún tipo para los vuelos que lleguen al país, tras los importantes avances registrados en la baja de casos de Covid-19.
Con más del 50 por ciento de la población vacunada, el país avanza también en el restablecimiento de sus pasos fronterizos vía aérea, terrestre y por mar.
El Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.
De acuerdo con la normativa, ‘al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional’.
Se espera además a partir del primero de noviembre la apertura a países de todo el mundo con personas que cuenten con el esquema de vacunación antiCovid19 completo.