China le pide a Rusia y Ucrania evitar una Tercera Guerra Mundial

Las autoridades de China consideran que tanto Rusia como Ucrania deben “pensar con la cabeza fría” para evitar la tercera guerra mundial.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, pidió tanto al gobierno de Rusia como el de Ucrania, tener un diálogo para evitar una tercera guerra mundial“mantengan la cabeza fría y actúen con moderación” para “evitar imponer un precio más alto a Europa y al mundo”.

Como te informamos en La Verdad Noticias, hace unas semanas Rusia advirtió que iniciará la tercera guerra mundial si la OTAN envía tropas militares a Ucrania. Ante esto, las autoridades chinas han pedido que ambas naciones entablen un diálogo para alcanzar la paz lo antes posible.

En China son aliados de Rusia pero no apoyan una tercera guerra mundial

China le pide a Rusia y Ucrania evitar una Tercera Guerra MundialLas autoridades chinas han pedido que ambas naciones lleguen a un acuerdo/Foto: The New York Times

Frente al tema de la Tercera Guerra Mundial, Wang Wenbin explicó en una rueda de prensa del pasado 30 de marzo: “No hay límite para la cooperación entre China y Rusia, ni en nuestros esfuerzos por lograr la paz, salvaguardar la seguridad”.

Nuestras relaciones no son de confrontación ni están dirigidas a terceros. Como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, tenemos una postura de no confrontación”, aseveró el funcionario; asimismo, Wang Wenbin dijo que “nadie quiere ver una Tercera Guerra Mundial”.

Aseguró que Europa y todo el mundo se verían afectados por el conflicto, además comentó que la paz necesita los esfuerzos de todos los involucrados “diálogo, negociación y reflexión” es lo que Rusia y Ucrania deben priorizar, subrayó el funcionario de China.

Rusia sigue firme con la idea de una guerra mundial contra Ucrania

China le pide a Rusia y Ucrania evitar una Tercera Guerra MundialLa tensión entre ambos países aumenta el riesgo de un ataque aún mayor/Foto: El Confidencial

Los comentarios del vocero de la cancillería de China llegan un día después de que Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, advirtió que Estados Unidos alimenta la tensión para una Tercera Guerra Mundial, lo que consideró un “peligro real”, luego de que funcionarios visitaron al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Esto sólo ha generado mayor tensión tanto en Europa como Asia y América del Norte.