COVID-19 registra su cuarta semana en disminución de casos y muertes: OMS

La OMS confirma una cuarta semana en reducción de muertes y contagios de COVID-19 en el mundo.

El número de contagios y muertes por COVID-19 registró su cuarta semana consecutiva en disminución, según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo puntualiza que los indicadores de la pandemia por coronavirus bajaron en un 24 y un 12 por ciento, respectivamente.

Pese al repunte de contagios que se viven en regiones de China como Shanghái, estas estadísticas no han afectado a la reducción de cifras en el resto del mundo.

Cuarta semana en disminución de muertes y contagios por Coronavirus

Cuarta semana en disminución de CoronavirusCuarta semana en disminución de Coronavirus

Según datos publicados en el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta semana se regitra nuevamente una reducción de casos y muertes por Coronavirus.

En cuanto a la disminución de muertes y contagios, el organismo indica que los indicadores se acentúan  más, como resulta de la comparación con respecto a la semana anterior, cuando se habían registrado siete millones de casos y 22 mil decesos.

«Estas tendencias deben ser interpretadas con cautela en la medida en que muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de diagnóstico de COVID-19, lo que resulta en números de test más bajos y subsecuentemente menos casos detectados”, advierte la OMS.

Cifras del COVID-19 en el mundo

Cifras del COVID-19 en el mundoCifras del COVID-19 en el mundoCifras del COVID-19 en el mundo

Desde que se tiene contemplado el primer caso por la pandemia de coronavirus, la OMS ha contabilizado más de 500 millones de casos confirmados y 6 millones de víctimas mortales.

En el período de la semana pasada Estados Unidos reportó el mayor número de muertes (tres mil 76), seguido de Rusia (mil 784), Corea (mil 671), Alemania (mil 227) e Italia (994).

A su vez, la región del Pacífico Occidental (incluye a China), Oriente Medio y Europa registraron los mayores descensos de casos (entre el 25 y el 28 por ciento menos ), así como de fallecimientos por COVID-19 (entre 23 y 25 por ciento menos).